top of page
  • Foto del escritorTOP MAGAZINE

S. M. y El Manantial (relato basado en hechos reales)

POR:

NikitArt autora,

Rita Aranyszív traductora

 

Hola! Soy NikitArt, la pequeña hada del Bosque Póstelek y hoy, por mi Aniversario número Oncemil, os voy a narrar la historia de S. M. (Su Majestad) El Cuervo... me apetece hacerlo como un homenaje a él y a la naturaleza, para demostrar a todos que ningún lugar por encantado que esté, ni por paradisíaco que sea, se salva de la presencia de los malvados Ogros cuya misión es mal-ograr la armonía y destruír a toda costa, el amor y la ternura. Ahora se que la verdadera amistad y el cariño, se puede fraguar en un segundo.

Esta impresionante historia empieza una primavera del año 21.700 en que mi madre, Corazón de Oro, había hecho uno de sus viajes al Bosque Encantado de Las Letras... al regresar del cole de las hadas por el senderico llamado Arany János, divisé a lo lejos a un diminuto ser que yacía sobre el suelo. No era más alto que mi dedito pulgar (I------------------------I). Era un polluelico de corvídeo.

Estaba entre el césped, se había caido de su nidito ubicado a unos 20 mt de altura. Lo tomé entre mis delicadas manos y me miró extrañado como si nunca hubiese visto a alguien similar a mí. Me preguntó por su destino y por el mío... tuvimos un corto diálogo en el que quedó claro, que nuestros caminos se cruzaron en ese instante, sólo para darnos una lección.

Mi Maunsh (es el nombre de pega de mi madre), siempre me ha dicho que no existen las casualidades, pero sí las serendipias. Esos hallazgos fortuitos en donde sin proponérnoslo, salimos ganando en experiencia. En los pocos minutos que tuve al cuervo entre mis manos sudorosas, le dí todo el amor y la ternura que suele brotar por cada uno de mis poros como un manantial.


imagen tomada de la red

Mi madre suele bañarse en mi manantial fresco cada mañana, mientras pronuncia su mantra: "Hum ham hummm, benza guru pahmma shidi hummm"..., ella dice que es el lugar más bello y tranquilo en el que se podría estar... y que le gustaría que todos los seres sintientes pudiesen disfrutar de él y mirar su reflejo en mis ojos para así, descubrir su propia belleza y su valía.

El pequeño cuervo se bañó también en mi manantial de amor... lo veía sumergirse confiado y sacudir una y otra vez sus alitas y su despeinada cabecica a cámara lenta, mientras contemplaba la gloria de la vida. En medio de mis preciosos ojos verdes (fieles sucedáneos de esmeraldas colombianas), salió el Magnífico Sol, Lorenzo, que con un solo vistazo al horizonte, fotosíntetizó en gozo absoluto todas las penas y las todas las amarguras, y tintó toda la vegetación de un color verde esperanza.

El inocente corvídeo desconocía por completo que en el Bosque Póstelek donde nacimos, él era el Rey, y yo, el hada elegida para nutrirlo y enseñarle los secretos del corazón. Decidí guardar a S. M., dentro de un lindo cofre de Maunsh encima de un lecho de bellas flores de vivarachos colores... yo iba como es natural desde que nací, cantándole y bailándole alegremente a Madame Existencia, cuando tuve el infortunio de tropezarme con El Malgraciado Ogro Nyilas que estaba casado con La Ogra Nyilaska... ellos, eran los dueños y señores del Jardín de la Maldad. Repelían con el hedor de su alma a todo ser.

El Ogro, de 10 mt de altura y varias toneladas de peso, me cerró el paso y con su asquerosa voz que expelía un apestoso aliento, me preguntó:

- Qué ostras guardas con tanto celo en ese ridículo cofre malnacida hada (retrato vivo de tu malnacida madre)?

Contesté con la voz más firme que salió del caracol de mi roja boca:

- Naa-daa...

El Ogro me increpó de nuevo, esta vez sacudiendo repetidamente mi frágil cuerpecillo... y levantando su enorme pie, retrató mi pánico en una axonometría, al mismo tiempo que me advertió:

- No querrás que te aplaste como el insignificante gusano que eres! (no me lo tomé como un ataque personal, ya que a todos consideraba irrelevantes, incluso a la misma Nyilaska).

Confieso que urdí dentro de mí un grito desesperado y un plan de huida que nunca asomaron a la superficie:

(- Maunshhh! Auxiliooo! Ayúdanosss! Piedaddd por dios vivooo!)

... pero el sonar de los pensamientos de las hadas solo funciona en un radio de 3000 km, y Ella, estaba a una distancia mayor... me petrifiqué y modifiqué mi nombre... ahora yo, era "El Temor Personificado"... Mientras tanto, el malvado Ogro arrebató de mis manos mi preciado tesoro, sacó al pequeño cuervo del cofre y sin mediar palabra, retorció su cuello mirándome directamente a los ojos... lo arrojó al vacío con toda su fuerza esbosando una sonrisa triunfal y finalmente bailó twist sobre su cadaver..., mi corazón dió un vuelco y emitió berridos silenciosos de franca impotencia! Salí llorando despavorida...

Madame Nyilaska de un solo chute, lo coló en el contenedor de basura. Mi mundo inocente se quebró para siempre. Aprendí lo que era el dolor de perder a un ser amado... Al amigo fiel, que a pesar de no haberlo protegido como se merecía, vela desde entonces, todos mis sueños y desvelos. Se hizo realidad la profesía de Rosa montero que me había leido ese mismo año Maunsh sobre La Ridícula Idea de No Volver a Verte. Desde entonces, en ocasiones me pregunto: - ¿por qué mis piernas de espárrago no respondieron a mi órden: Corred jolines! Salid cagando leches!!

Para sobrevivir a este hecho, mi mente cambia de guión, entonces sueño con los ojos abiertos que ese día, decidí tomar otro camino, llevados por el aroma de las rosas..., el de El Jardín de Letras, y que tú y yo, nos encontramos con La bondadosa Rosza y ella nos compone un verso y nos lo recita, y tú, creces feliz ante el amanecer de mi mirada... que te bañas en mi manantial cada mañana y que surcas los cielos de nuestros deseos... Sé que tú me has perdonado, porque antes de morir..., yo, cuide de ti con esmero, te dí lo mejor de mí, te enseñé a amar.

P.D. Edgar Allan Poe volvería a morirse de jonda tristeza de saber que su Cuervo, está en peligro de extinción. Aquél animalito que protagonizara una de sus historias más famosas, está seriamente amenazado y tanto en Hungría como en Canarias, es especie protegida. S. M. merece vivir!

Valora y cuida la fauna y la flora.

NikitArt autora,

Rita Aranyszív traductora

Békéscsaba Pósteleki Erdö, Hungría

29 de Junio, Verano de 2018

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page